Search

Supera City Express incertidumbre al primer semestre

Supera City Express incertidumbre al primer semestre

Actualmente la cadena tiene más de 30 proyectos en desarrollo y la expansión de su marca City Express Plus 

Hoteles City Express presentó sus resultados financieros del segundo trimestre de 2019, con los que la firma alcanzó ingresos por 804.9 millones de pesos, un aumento de 13.6% respecto al mismo trimestre de 2018.

De acuerdo con Luis Barrios, director general de la cadena hotelera que opera 152 hoteles en más de 70 ciudades del país, dijo que estas cifras “reflejan un desempeño sólido y positivo” en “un entorno de incertidumbre política y económica, asociada a factores domésticos e internacionales”.

“Al cierre del 2T 2019, Hoteles City Express mantuvo sólidos resultados con una tendencia positiva a lo largo de los distintos corredores, como la evolución favorable del corredor sureste, noreste así como el corredor del Golfo principalmente impulsados por la actividad de exportación con Estados Unidos”, señala el directivo.

En el 2T la Utilidad de Operación de la firma alcanzó 141.3 mdp, lo que refleja una disminución de 1.0% respecto al mismo trimestre del año anterior derivado del proceso de absorción de cuartos nuevos e incrementos en gastos de depreciación.

El EBITDA y el EBITDA ajustado registraron 255.1 mdp y 257.0 mdp respectivamente, en tanto la a Utilidad Neta del periodo registró un monto de 22.7 mdp.

En cuanto al plan de expansión de City Express, la compañía mantiene un enfoque en plazas con marcados fundamentales de crecimiento tanto por fragmentación de mercado como por demanda actual y futura.

“A la fecha, contamos con más de 30 proyectos en desarrollo y continuamos trabajando diligentemente para cumplir nuestros objetivos del año, enfocándonos primordialmente en la marca City Express Plus la cual típicamente nos permite diversificar el riesgo al entrar en mercados profundos”, señaló Barrios.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.