Search

Edomex instalará módulos para regularizar vivienda

Los módulos recorrerán 35 municipios del Estado de México para asegurar la pronta asesoría a las familias en materia de vivienda

El Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis) del Estado de México instalará módulos itinerantes de asesoría jurídica sobre los trámites necesarios para asegurar un patrimonio.

Los interesados podrán asesorarse sobre la usucapión por vía ordinaria, juicios sumarios de usucapión, inmatriculación administrativa, trámites de escrituración, cancelación de hipoteca, inscripción de solares urbanos y consumación de usucapión.

El Imevis inició con la colocación de 88 módulos en los municipios de Calimaya, Tenancingo y Malinalco. Del 15 al 19 de julio se instalarán más módulos en 35 municipios, entre ellos, Acambay, Jaltenco, Nicolás Romero, Ocuilan, Tonatico, Papalotla y Zumpahuacán para beneficiar a las familias de la entidad.

El gobierno del estado aseguró que con la entrega de un título de propiedad o posesión, los propietarios obtienen beneficios como elevar el valor de su propiedad, acceder a diversas opciones de crédito y poder heredar a sus hijos, además de un ahorro significativo al realizar el trámite.

A través de las publicaciones en redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano (Seduym), los interesados podrán dar seguimiento a la instalación de los módulos en su municipio.