Inicio / Vivienda / Estamos en limpia del sector vivienda, asegura AMLO

Estamos en limpia del sector vivienda, asegura AMLO

Vivienda |

El Presidente criticó que se anteriores gobiernos hayan permitido la construcción de viviendas “huevito” y dijo que hay un desastre en el sector

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la actual administración se encuentra en un proceso de limpieza y ordenamiento del sector vivienda. Y es que, afirmó, en las pasadas administraciones se cometieron abusos, lo que llevó a la construcción de casas de mala calidad.

Al ofrecer su mensaje matutino ante medios de comunicación, el Presidente aseguró que por este proceso de limpia se suspendió la entrega de subsidio para la compra de vivienda. Pero una vez que se concluya con la limpieza, dijo, se lanzará un nuevo programa para estimular la vivienda popular.

El Primer Mandatario calificó como “un desastre” lo que se vivió en los últimos años en el tema de vivienda. Entre otras cosas, dijo, se permitió la construcción de viviendas huevito.

[quote]“Se construyeron viviendas de mala calidad, pequeñas, huevitos, muy caras (…) Por eso se está haciendo una revisión para iniciar un programa nuevo de apoyo, de fomento a la vivienda popular”.[/quote]

El Presidente aseguró que el nuevo gobierno es consciente de la importancia del sector de la vivienda. Por ello, dijo, van a seguir los estímulos.

[quote]“Estamos muy conscientes de la importancia del sector de la construcción para reactivar la economía, para crear empleos, y una forma de hacerlo bien es la construcción de vivienda. Vamos a seguir apoyando con estos estímulos, nada más que estamos ordenando, limpiando por la corrupción”, apuntó.[/quote]

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.