Search

Abren convocatoria para RIBA International Awards 2020

Abren convocatoria para RIBA International Awards 2020

Los Premios Internacionales RIBA galardonarán al proyecto que destaque por su pensamiento visionario e innovador, así como la excelencia en su diseño

El Royal Institute of British Architects (RIBA) abrió la convocatoria para su certamen internacional edición 2020, donde galardonará a los edificios que han cambiado el mundo a través de la innovación en el diseño, empleo de tecnologías sostenibles e impacto positivo en la sociedad.

Los proyectos inscritos se dividirán en las categorías ‘Premio Internacional de Arquitectos Emergentes RIBA‘, dirigido al talento emergente de los arquitectos que llevan 10 años o menos  trabajando en la arquitectura o diseño.

El ‘Premio Intenacional RIBA a la excelencia‘ se otorgará al proyecto que expande los límites de la arquitectura a través de la innovación; los ganadores de esta categoría son considerados para el ‘Premio Internacional RIBA‘, otorgado al ganador del certamen, y cuyo proyecto destaque por su pensamiento visionario e innovador, así como la excelencia en su diseño al contribuir a sus usuarios y su entorno.

El grupo de jurados será liderado por la arquitecta francesa Odile Decq, quien considera que Premio RIBA ‘tiene un enfoque importante: descubrir la mejor arquitectura para una vida mejor”.

El panel de jurados calificarán la integridad arquitectónica, usabilidad y contexto, entrega y ejecución, así como la sostenibilidad del proyecto. Además, viajará hasta el proyecto inscrito para asegurar una decisión basada en el diseño, calidad e impacto de la construcción ante su comunidad.

Los interesados deberán ser parte de una organización de arquitectura, de lo contrario deberán presentar un certificado académico que los certifique como arquitectos, el proyecto a inscribir deberá estar finalizado y tener una ocupación entre enero y octubre de 2019, además deberá ser un proyecto que utilice tecnologías sustentables.

La convocatoria estará abierta hasta el 31 de octubre del presente año.