Search

Inicia Iztacalco revisión de mega desarrollos

El alcalde Armando Quintero anunció la suspensión de un desarrollo residencial por daños a edificios y viviendas 

La alcaldía de Iztacalco inició una serie de revisión de mega proyectos inmobiliarios que se llevan a cabo en la demarcación, debido a una serie de afectaciones e irregularidades notificadas por colonos de estos desarrollos.

Armando Quintero, alcalde Iztacalco, dijo que desde lasa pasadas administraciones se permitió “un boom inmobiliario depredador” en el desarrollo de proyectos habitacionales que no cumplían con lineamientos en materia inmobiliaria adecuados.

En ese sentido, el funcionario anunció la suspensión de la obra Residencial Francisco del Paso 157 en la colonia Granjas México, un desarrollo para más de 400 unidades, por los daños que ha ocasionado a edificios y departamentos aledaños.

“El pasado miércoles 3 de julio se tomó la decisión de realizar la suspensión de actividades con el apoyo de INVEA central, debido a la falta de medidas de seguridad por cuestiones de protección civil. Por lo que se decidió realizar una mesa de trabajo con la empresa constructora y los vecinos afectados”, dijo.

De acuerdo con Quintero, la empresa constructora se comprometió a resarcir dichos daños y proporcionar las medidas de mitigación adecuadas para atender estas afectaciones.

Además de esta, la alcaldía de Iztacalco ha realizado otras clausuras, dentro de las que destacan los desarrollos ubicados en Plutarco Elias Calles 21, colonia Granjas México y en la calle de Talleres Gráficos, colonia Agrícola Pantitlán.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.