Inicio / Inmobiliario / Walmart invierte 180 mdp en centro de distribución en NL

Walmart invierte 180 mdp en centro de distribución en NL

Inmobiliario |

En el primer semestre del año, la cadena abrió 12 unidades nuevas en México 

Walmart de México y Centroamérica anunció la apertura de su segundo Centro de Distribución dedicado a e-Commerce en 2019, en el que la firma invirtió alrededor de 180 millones de pesos.

Este nuevo CEDIS ayudará a la cadena de supermercados a fortalecer su negocio de comercio electrónico, ahora en Nuevo León, que también beneficiará a otros estados como Coahuila, Chihuahua, Baja California, Sonora, Tamaulipas, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas.

«Estamos ganando inercia y acelerando nuestro crecimiento omnicanal para exceder las expectativas de las familias mexicanas”, mencionó Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

Este Centro de Distribución, se suma al que recientemente inauguró la compañía en Guadalajara y al que ya operaba desde hace varios años en la Ciudad de México, para reforzar la infraestructura omnicanal en principales ciudades del país.

De acuerdo con la compañía, durante el mes de junio las ventas de Walmart ascendieron a 51,175 millones de pesos, que representa un aumento de 4.3% respecto al mismo mes del año anterior.

Al finalizar el primer semestre de 2019, Walmart abrió 14 unidades en México: 6 Bodegas Aurrerá Express, 4 Bodega y 2 Mini Bodega, así como 1 Bodega y una Tienda de Descuento en Centroamérica. Adicional, en julio se abrió una Bodega Aurrera en La Paz, Baja California Sur.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.