Search

Recuperan espacios públicos en zonas marginadas

Novaceramic colabora con la firma arquitectónica para conectar comunidades por medio de fútbol.

La firma mexicana All Arquitectura trabaja en zonas marginadas para recuperar espacios públicos y convertirlos en áreas deportivas en diferentes puntos de la República Mexicana, afirmó el equipo de diseño de la empresa en entrevista para Centro Urbano.

Añadió, “actualmente estamos aliados a love.fútbol, organización que a nivel mundial gestiona la recuperación de espacios en abandono, residuales o marginados logrando que se reintegren al espacio público de una comunidad específica. La Doce fue la primera cancha que como aliados diseñamos y construimos en México, hoy hemos diseñado y construido tres más en diferentes partes del país”.

El primer desarrollo “Cancha La Doce” se ubica en el municipio de Valle de Chalco, regresando a la comunidad un espacio vital localizado en uno de los municipios con más alta marginalidad al oriente de la ZMVM, en el Estado de México.


Foto: Marcos Betanzos

La segunda cancha de fútbol se sitúa en el poblado de Santiago Tulyehualco, Xochimilco un sitio de unión y empoderamiento comunitario. Por último, el tercer desarrollo está ubicado en Xico, Estado de México y se encuentra en la etapa final de construcción.

La firma arquitectónica aseguró, “el área de construcción de cada cancha es desde 1,000 m2 que fue el área intervenida en caso de Cancha “La Doce”, hasta un área de 1HA del proyecto que está en proceso en el municipio de Nanchital. Asimismo, en promedio se generaron alrededor de 40 empleos en la etapa de ejecución y 30 posteriormente por tiempo indefinido”.

Asimismo, la compañía sostuvo, “Novaceramic ha estado presente en diversos proyectos nuestros. La visión que compartimos fue la de poder llevar un material de excelente calidad en zonas donde otros procesos constructivos son más utilizados, mostrando que no es caro pensar en su implementación, logrando que sea accesible a más personas”.


Foto: Armando Juárez

Cabe mencionar que más allá de construir una cancha, la idea es dedicar un espacio de esparcimiento familiar, los cuales pueden realizar cualquier actividad en la misma área. Las instalaciones cuentan con un espacio de bodega, sanitarios y un aula al aire libre que refuerzan el concepto.

 

 

 

Crédito de foto principal: Zaickz Moz.



Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad del Valle de México. Aunque toda su experiencia se centra más en la parte de comunicación corporativa siempre la ha caracterizado su creatividad ante los distintos retos profesionales. Amante del cine, la música y de la buena compañía. Hoy en día es Asistente de Relaciones Públicas de Centro Urbano.