Search

Sector industrial en CDMX busca reactivación

Lidera noreste oferta de espacios industriales

El arranque de nuevos proyectos industriales en la ciudad estuvo lenta, ya que sólo se reporta el inicio de tres construcciones en el 2T

El mercado industrial de la Ciudad de México y zona metropolitana quiere “mayor agilidad” en las políticas del nuevo gobierno para reactivar su actividad y atraer inversiones, de acuerdo información proporcionada por la plataforma de análisis de mercado Solili.

En su Reporte Industrial 2019, la firma detalla que después del primer semestre de 2019 “influenciado por las decisiones del actual gobierno, los desarrolladores esperan mayor agilidad y continuidad de los proyectos” en el mercado industrial de esta región.

“Dependerá de la certeza en política económica que emprenda el gobierno federal para determinar el comportamiento próximo del mercado inmobiliario industrial en la Ciudad de México”, agregan.

En el segundo trimestre de 2019 el inventario industrial de la Ciudad de México creció 3.1%, con lo que a este periodo ronda ya en los 15.2 millones de metros cuadrados (m²). En este periodo se incorporaron 8 naves de clase A y B, de más de 160,000 m², 45% de estas en el corredor de Tultitlán.

Sin embargo, el arranque de nuevos proyectos industriales en la ciudad estuvo lenta, ya que sólo se reporta el inicio de tres construcciones Clase A, dos en Toluca, que suman casi 25,000 metros de área neta rentable, y otra en Vallejo con 5,000 metros.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.