Inicio / Vivienda / Fovissste podría alcanzar meta 2019 antes de noviembre

Fovissste podría alcanzar meta 2019 antes de noviembre

Vivienda |

El organismo planea culminar antes de noviembre con la atención de las solicitudes de crédito 2019

El Fondo de la vivienda del Issste (Fovissste) liberará en julio 20,000 créditos tradicionales contemplados en el Plan de Financiamiento 2019. Con esto, el organismo alcanzará un total de 65,000 crédito liberados.

Así lo dio a conocer el vocal ejecutivo del Fondo, Agustín Rodríguez López, quien precisó que con esta liberación progresiva en el mes se alcanzará un avance en la meta de atención de 76 por ciento. Es preciso recordar que para 2019, el Fondo recibió 85,452 solicitudes de crédito.

El Vocal Ejecutivo explicó que en lo que va del año se han formalizado 22,676 créditos, lo que representa una derrama del orden de los 15,955 millones de pesos. Precisó que, para el año, la meta del Fondo es colocar entre 44,960 y 52,100 créditos, lo que representa una derrama por 35,150 millones de pesos.

Cabe mencionar que de acuerdo con Agustín Rodríguez, el Fovissste podría superar la meta de atención en financiamiento para 2019 antes de noviembre. Por ello, el organismo contempla iniciar con el sistema de puntaje para la entrega de crédito 2020 en el décimo primer mes del año.

[quote]“Estamos cambiando las llantas del carro, pero con el carro andando. De las 85,000 solicitudes de crédito registradas, ya tenemos 53% de avance. Y en noviembre haremos el nuevo puntaje 2020. Y eso significa que hay opciones, que el mercado está abierto y va a seguir la escrituración continua”, declaró a Centro Urbano en semanas pasadas cuando Fovissste realizó su última liberación de financiamiento.[/quote]

 

Te podría interesar:Fovissste abrirá entrega de crédito 2020 en noviembre

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.