Inicio / Construcción / Sacmex realizará obras de mantenimiento en acueducto Tulyehualco

Sacmex realizará obras de mantenimiento en acueducto Tulyehualco

Construcción |

El servicio de agua potable se verá afectado en 28 colonias de las alcaldías Coyoacán, Iztapalapa y Tláhuac debido a las obras de mantenimiento

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) realizará la sustitución de tuberías pertenecientes al acueducto Tulyehualco a fin de mejorar la infraestructura hidráulica de la zona sur de la ciudad.

Rafael Carmona Paredes, director del Sacmex, señaló que las obras sutituirán 816 metros de tubería del acueducto Tulyehualco en la lateral del Anillo Periférico Sur, entre Avenida Sauzales y Avenida Cafetales para garantizar el correcto funcionamiento y disminuir fugas que han deteriorado las vialidades.

El titular de Sacmex destacó que las tuberías actuales llevan 70 años en funcionamiento, están hechas de de asbesto-cemento y serán sustituidas por tubería de hierro dúctil que permitirá garantizar un mayor y mejor abasto de agua potable, evitar encharcamientos y mejorar la movilidad urbana en la zona.

Los trabajos de sustitución se realizará en un tiempo aproximado de tres días con cuatro frentes de trabajo simultáneos y uno adicional, para realizar la instalación de una válvula en la alimentación de un pozo.

Las obras obligan a suspender el servicio de la batería de pozos de agua potable que alimenta al Acueducto Tulyehualco por lo que el servicio de agua potable se verá afectado del 25 al 27 de junio en 28 colonias de las alcaldías Coyoacán, Iztapalapa y Tláhuac.

Sacmex realizará obras de mantenimiento en acueducto Tulyehualco - Sacmex realizará obras de mantenimiento en acueducto Tulyehualco opt

 

Tags

Erika Escobar


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309