Inicio / Vivienda / Destinan 800 mdp para 10,000 acciones de vivienda en Puebla

Destinan 800 mdp para 10,000 acciones de vivienda en Puebla

Vivienda |

El titular de la Sedatu, informó que continúan trabajando en la reconstrucción de las comunidades afectadas por los sismos de 2017

En el marco de la ceremonia de entrega de 100 viviendas que resultaron afectadas por los sismos de 2017 en Santa Cruz Cuautomatitla, Puebla, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, informó que la dependencia destinará cerca de 800 millones de pesos para 10,000 acciones de vivienda en el estado.

Asimismo, Meyer Falcón detalló que la Sedatu continúa trabajando en la reconstrucción de viviendas de las comunidades que fueron afectadas por los sismos de hace casi dos años, así como en brindar apoyo a las personas que no fueron atendidas de manera correcta en su momento.

“Hoy en día, hemos conformado un conjunto de cuerpos técnicos en cada uno de los estados para que cada una de las acciones de vivienda cuente con un arquitecto, un ingeniero, un maestro de obra, que cada beneficiario tenga asistencia y hagan el proyecto juntos”, señaló.

El secretario mencionó que la dependencia a su cargo, en conjunto con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), trabaja en la construcción, rehabilitación o mejoramiento de 36 mil viviendas dañadas por los sismos de 2017 en todo el país, por lo que el Programa Nacional de Reconstrucción (PNR) continúa su avance.

“Estamos tratando de cerrar una meta importante al final de este año. El Programa Nacional de Reconstrucción es uno de los programas prioritarios del Gobierno de México y trabajamos junto con la Conavi, brazo ejecutor de las reparaciones o reconstrucciones de sus hogares”, destacó.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.