Inicio / Construcción / Valor de producción en empresas constructoras aumentó 0.2%

Valor de producción en empresas constructoras aumentó 0.2%

Construcción |

El valor de producción aumentó 0.2% en comparación con el mes anterior; hubo avances de 2.4% en dos tipos de obras de la empresas constructoras

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) registró una alza de 0.2% en el valor de producción generado por las empresas constructoras, esto como resultado de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC).

Los tipos de obra que destacaron fueron petróleo y petroquímica con 2.4%, así como agua, riego y saneamiento con el mismo porcentaje, mientras que la electricidad y comunicaciones diminuyó a 1.7% según indicó el Inegi.

Por su parte, el personal ocupado total descendió 0.4%, al igual que las horas trabajadas tuvieron una disminución de 3.8% y las remuneraciones medias reales decrecieron un 0.1% a tasa mensual durante el mes de abril del presente año.

A nivel anual el valor real de producción redujo un 5.3%, así como el personal ocupado con 4.7%, las horas trabajadas cayeron un 8.5% y las remuneraciones decrecieron un 2.4% de tasa.

Tags

Erika Escobar


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.