Search

Tren Interurbano México-Toluca presenta avance de 80% en Edomex

Continúan avances del Tren Interurbano

Este año, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte destinó 3,000 millones de pesos para continuar con las obras requeridas por el proyecto

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, informó que los trabajos de construcción del Tren Interurbano México-Toluca llevan un avance del 80% en lo que respecta a la parte dentro del estado.

El mandatario señaló que, en reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, se trató el tema de la continuación de la obra, así como el seguimiento a los procesos y tiempos necesarios para su construcción.

Por ello, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) destinó 3,000 millones de pesos (mdp) para continuar este año con las obras requeridas por el proyecto, resaltó el acuerdo de continuar con las construcciones y el mantenimiento de la infraestructura existente a fin de acercar a la Ciudad de México y Toluca en los próxmos años.

Del Mazo añadió que en relación con el Aeropuerto Internacional ‘Felipe Ángeles’, el gobierno del Estado de México trabaja de manera coordinada con el estado de Hidalgo y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Asimismo, anunció la firma de un convenio de colaboración con el estado de Hidalgo y la Sedatu a fin de emprender un plan de ordenamiento terrotorial en la zona cercana a la terminal aérea.