Search

INVI y Colegio de Notarios firman convenio

INVI y Colegio de Notarios firman convenio de colaboración

El convenio permititrá la participación del Colegio de Notarios en los tramites que los beneficiarios de apoyos crediticios del Invi realicen

El Instituto de Vivienda (Invi) y el Colegio de Notarios de la Ciudad de México firmaron un convenio de colaboración para apoyar a los beneficiarios de programas de vivienda financiados por el INVI.

Pedro Sosa Álvarez, director general del Invi señaló que el convenio sentará las bases para lograr seguridad jurídica en la elaboración de las escrituras públicas y otros servicios, asimismo apoyará a los beneficiarios de apoyos crediticios a tramitar las escrituras de sus viviendas.

Marco Antonio Ruiz Aguirre, presidente del Colegio de Notarios subrayó que este instrumento dará certeza a los bienes inmuebles de la población y establecerá los procedimientos de escrituración para atender eficazmente la demanda de vivienda.

Asimismo explico que la participación del Colegio permitirá reducir costos en impuestos, sevicios y honorarios hasta el 25%, además se otorgará asesoría gratuita en un módulo de atención dntro del Invi para los beneficiarios interesados.

Ileana Villalobos Estrada, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, así como Rosa Icela Rodríguez Velázquez secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, fungieron como testigos de honor en la firma del convenio.