Inicio / Urbanismo / Biciestacionamiento de Buenavista alberga hasta 128 bicicletas

Biciestacionamiento de Buenavista alberga hasta 128 bicicletas

Urbanismo |

Para ingresar al nuevo biciestacionamiento se requiere una tarjeta de transporte, identificación oficial y la bicicleta a registrar

Con el propósito de integrar a la bicicleta en la Red de Movilidad Integrada, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) inauguró un Biciestacionamiento Semimasivo en Buenavista, cuya finalidad es promover la intermodalidad en el transporte, ya que en la zona convergen estaciones del Metrobús, Metro, Tren Suburvano y Ecobici.

El nuevo biciestacionamiento, que acompaña a los ya existentes en las estaciones del Metro Pantitlán, La Raza, La Villa/Basílica y Periférico Oriente, tiene la capacidad para albergar hasta 128 bicicletas, y cuenta con un sistema de videovigilancia las 24 horas del día y presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para evitar actos delictivos.

Para poder ingresar al Biciestacionamiento Semimasivo Buenavista, que es un espacio gratuito, se requiere una tarjeta de transporte de la ciudad, comprobante de domicilio, identificación oficial y la bicicleta a registrar. El horario de servicio será de lunes a sábado de 5:00 a 1:00 horas del día siguiente y los domingos de 7:00 a 24:00 horas.

Como parte del plan Movilidad en Bicicleta 2019 de la Semovi, se anunció que la CDMX invertirá cerca de 251 millones de pesos en infraestructura y equipamiento ciclista, además de la construcción de 85 kilómetros de ciclovías, dos Biciestacionamientos Masivos en Metro Tláhuac y el Rosario, y dos Semimasivos en Buenavista y Martín Carrera.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.