Inicio / Inmobiliario / Invierten 290 mdp en desarrollos vacacionales en renta

Invierten 290 mdp en desarrollos vacacionales en renta

Inmobiliario |

Guadalajara y Los Cabos serán las primeras ciudades con desarrollos vacacionales en renta de Auténtico Vertical 

La firma inmobiliaria Auténtico Vertical invirtió 290 millones de pesos para el desarrollo de dos proyectos vacacionales en renta, uno en Guadalajara que abrirá el 15 de junio y otro más en Los Cabos, para el segundo semestre de 2019.

«Se trata de una mezcla que nace a partir de la tendencia actual, del servicio de las plataformas digitales para rentar departamentos y las ventajas de un hotel con todas las amenidades», dijeron Mario Lira y Mauricio Lira, CEOs de la compañía, quienes agregaron los huéspedes podrán reservar desde su aplicación.

Auténtico Vertical Guadalajara, localizado en la Zona Real de Guadalajara, cuenta con una inversión cercana a los 90 mdp, en una extensión territorial de 4,500 metros cuadrados (m²), cuya construcción tardó alrededor de un año. Los directivos agregaron que para el complejo vacacional de Los Cabos, la firma desembolsó un total de 200 mdp.

El mecanismo para financiar las obras fue capital privado y esperan continuar con esa tendencia de construcción para 2020, donde entregarán dos nuevos proyectos, el primero en Tulum y el segundo en Punta Cana, República Dominicana. Aunque “su principal reto es llegar a la Ciudad de México”, apuntó Mario Lira.

Los directivos destacaron el nivel de ocupación que tiene Guadalajara con un 60% durante todo el año, pero consideran en el corto plazo lograrán aumentar esa cifra. Como parte de su expansión internacional seleccionaron República Dominicana como su primer paso, pero la idea es llegar a Aruba, Panamá y Colombia.

Transición, una oportunidad 

Entre los obstáculos que perciben los representantes de la firma, se encuentra el desconocimiento de su línea de negocio por parte de la competencia y lo relacionado a tema de licencias.

Sin embargo, coinciden que su ventaja es haber entrado al mercado en un momento de transición y evolución donde los huéspedes cada vez son más selectivos y cuentan con mayor información para tomar la mejor decisión.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.