Inicio / Vivienda / Cartera de crédito de SHF creció 5.2%

Cartera de crédito de SHF creció 5.2%

Vivienda |

En diciembre del año anterior, el banco alcanzó un aumento trimestral por arriba de 2%

La cartera de crédito de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) cerró 2018 con un valor del orden de los 73,361 millones de pesos, resultado que equivale a un crecimiento de 5.2% en relación a lo registrado en diciembre de 2017.

De acuerdo con el informe presentado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), este banco de desarrollo especializado en vivienda, obtuvo en crecimiento anual de 3,600 millones de pesos. Con esto, la cartera de SHF representó por más de 7% de la cartera total de la banca de desarrollo mexicana.

Al respecto, en la actividad por trimestre, la cifra obtenida entre octubre y diciembre de 2018 representó un crecimiento de 2.6 por ciento. De esta forma, el valor de la cartera pasó de 69,719 a 63,361 millones de pesos.

Es preciso señalar que estas cifras no incluyen la dinámica del Fondo de Operación y Financiamiento Bancario a la Vivienda (Fovi) que opera SHF.

Por otro lado, el Índice de Morosidad de la cartera de SHF registró descensos. En el caso del resultado anual, la cartera vencida bajo 52 puntos básicos, mientras que en relación al trimestre anterior la reducción se ubicó en 24 puntos básicos.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.