Search

Campeche inaugura el segundo puente más largo de México

Campeche inaugura segundo puente más largo de México

El puente ‘La Unidad’ cuenta con una longitud de 3.2 kilómetros, y tiene garantizado un tiempo de vida de 50 años

El gobierno de Campeche y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inauguraron el nuevo puente vehicular ‘La Unidad’, mismo que conecta la Ciudad del Carmen con la isla Aguada, y el cual sustituirá la infraestructura del viejo puente de La Unidad que lleva 37 años en operaciones y presenta deterioros en su estructura.

El nuevo puente tuvo una inversión de 1.7 millones de pesos (mdp), de los cuales 250 mdp se destinaron en la actual administración, señaló el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas.

El subsecretario de Desarrollo Urbano de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi) de Campeche, Álvaro Buenfil Bermúdez, informó que ‘La Unidad’ beneficiará a 700,000 pobladores de Ciudad del Carmen, Champotón y Campeche, además, tendrá un aforo de 5,000 vehículos diariamente.

Javier Jiménez Espriú, titular de la SCT, puntualizó que el nuevo puente es el segundo más largo de México y el quinto de Latinoamérica construido sobre el mar con una longitud de 3.2 kilómetros de largo, cuyos trabajos se realizaron en un tiempo de 24 meses y 19 días.

Asimismo anunció que en 2019 se destinarán 460 mdp al mantenimiento de infraestructura carretera, así como a la modernización y construcción de carreteras en la entidad.