Inicio / Inmobiliario / Crece mercado industrial en Ciudad Juárez

Crece mercado industrial en Ciudad Juárez

Inmobiliario |

Actualmente hay en la ciudad 8 naves industriales en construcción que estarán listas en el 3T de 2019

El mercado industrial en Ciudad Juárez ha mostrado una tendencia favorable desde hace tres años que se mantendrá durante el 2019, debido al volumen de la construcción que está en proceso, al igual que los propuestos de inversión.

De acuerdo con la Promotora para el Desarrollo Económico de Chihuahua, organismo que forma parte de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, tan solo en este periodo se registraron 74 transacciones de naves industriales, con una absorción bruta de 565,662 metros cuadrados (m²).

Durante el primer trimestre del 2019, Ciudad Juárez registró una tasa de disponibilidad del 5.8%, lo que representa una disminución con respecto al trimestre anterior, la cual fue de 6.0 por ciento y un inventario disponible de 369,539 m², del cual el 49% corresponde a la Clase A, mientras que el 52% que resta es de Clase B.

«En Ciudad Juárez se tienen ocho naves industriales en construcción, que suman 101,548 m², de los cuales se espera estén terminados para el tercer trimestre de este año.

«(En este periodo) hubo un aumento en el inventario de más de 19,000 m², gracias a las tres naves industriales que se terminaron de construir en fechas recientes», señala la dependencia.

Por otro lado, en Chihuahua la disponibilidad registrada en los últimos tres trimestres fue de 5.63% y se ha consolidado un inventario en la ciudad de 97,016 m² de espacios industriales, del cual el 23 por ciento corresponde a la Clase A y el resto a la Clase B.

«Se espera que, una vez terminados los edificios que se encuentran en construcción en la ciudad de Chihuahua, la tendencia negativa por falta de inventario de naves industriales de clase A termine», destaca.

En la ciudad de Chihuahua hay seis naves industriales en construcción, que suman un total de 90,432 m², de las cuales se espera que dos queden terminadas en el tercer trimestre de este año, y el resto en el último trimestre.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.