Inicio / Construcción / ‘Basura Cero’ beneficiará a la industria de la construcción en CDMX

‘Basura Cero’ beneficiará a la industria de la construcción en CDMX

Construcción |

Las acciones del programa ‘Basura Cero’ convertirá los residuos sólidos de la capital en materia prima para las obras de la CDMX

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) realizará una inversión inicial de 300 millones de pesos (mdp) para reciclar las 12,700 toneladas de residuos sólidos generados diariamente en la CDMX, mismos que serán reincorporados a obras y construcciones de las alcaldías capitalinas.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, señaló que estas acciones serán parte del programa ‘Basura Cero y Economía Circular‘, cuyo objetivo es evitar el envío de residuos sólidos a los rellenos sanitarios para ser aprovechados como materia prima en la industria de la construcción.

Asimismo, se mejorará la infraestructura con una planta de transferencia y de selección en la zona de Vallejo que detonará el manejo adecuado de los residuos provenientes de la CDMX.

Sheinbaum explicó que actualmente se destinan 2,800 mdp para trasladar la basura de la CDMX al Estado de México y Morelos, sin embargo ese recurso puede ser utilizado para mejorar el manejo de los residuos sólidos de la capital a través de colaboraciones con la iniciativa privada, pequeños negocios recicladores y trabajadores de la Sección 1 del gobierno de la ciudad.

El programa ‘Basura Cero’ buscará reducir el volumen de residuos, regularizar los productos de un solo uso como popotes y platos desechables, mejorar el manejo de residuos inórganicos, así como el fomento a una correcta separación de residuos a través de campañas. La jefa de gobierno aseguró que con este programa se reducirán hasta 73% las emisiones contaminantes de la ciudad.

Tags

Erika Escobar


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309