Inicio / Urbanismo / Darán continuidad a revitalización del Centro Histórico

Darán continuidad a revitalización del Centro Histórico

Urbanismo |

En el Perímetro A del Centro Histórico capitalino se han invertido cerca de 16,000 mdp en los últimos 20 años 

Con el proyecto de revitalziación y rescate que presentó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, la administración capitalina busca dar continuidad a la gestión de la ciudad para homologar el desarrollo del primer cuadrante de la capital, señaló Dunia Ludlow, titular de la Autoridad del Centro Histórico.

Al participar en el Séptimo Simposio de Centros Históricos, la funcionaria detalló que en la pasada administración se registró un impasse en aceleración con la que venía creciendo la inversión en el Centro Histórico de la capital, principalmente por la falta de coordinación entre las instituciones y la calidad de la gestión.

«Se hicieron inversiones muy importantes como la que tenemos en la calle de Corregidora, desde Pino Suárez hasta la Glorieta de los Patos, frente a San Lázaro; una obra que buscaba interconectar el Perímetro A con el B, pero por esta ausencia de gestión fue una obra de casi 350 millones de pesos que se inauguró y se entregó al comercio en vía pública, perdiendo el espíritu por el cual se había construido.

«Lo que busca la Jefa de Gobierno es dar continuidad a esta revitalización integral del Centro Histórico que parte de un Manual Integral de Manejo, el segundo que tenemos, para a partir de este plan -independientemente de las administraciones- se le pueda dar continuidad a las gestiones», detalló Dunia Ludlow.

En ese sentido, recalcó que existe una gran desigualdad entre ambos períemtros que conforman el Centro Histórico ya que en el primero (Perímetro A), que comprende un área de apenas 3 kilómetros cuadrados (km2), se encuentra el 75% catalogados que concentran una inversión de alrededor de 16,000 mdp en los últimos 20 años.

«En el Perímetro A viven 38,000 personas frente a las 138,000 del Perímetro B. Lo que se busca es potencializar la inversión que ya existe para integrar y generar estos puentes para integrar ambos perímetros y empezar a hablar de un solo Centro Histórico a partir de las inversiones», detalló.

En ese sentido, abundó, el plan es homologar las inversiones para integrar a los vecinos originales del Centro y combatir la desigualdad de infraestructura y servicios.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309