Search

Prepara tu vivienda para el verano

El verano está cada vez más cerca y en muchas regiones de nuestro bello país las tardes son hermosas pero el calor es insoportable, por ello bastantes familias ya están pensando cómo deben prepararse para la altas temperaturas que se avecinan ya que en dichas temporadas si no posees aire acondicionado o por lo menos un ventilador, el pasar más de una hora dentro de tu hogar representa la muerte. Afortunadamente en múltiples plataformas existen muchas opciones para hacer de tu casa una guarida refrescante, y ten por seguro que con estas ofertas no lo pensarás dos veces.

Pero para saber qué muebles o accesorios necesitas comprar, es importante que tomes en cuneta algunos tips que te ayudarán para que la inversión que hagas valga la pena por completo.

Buenas cortinas ¡La mejor inversión!

¿Comprar cortinas? Sabemos que parece un tanto extraña esta proposición, siendo que la mayoría de nosotros en esta temporada buscamos mantener tanto cortinas como ventanas abiertas para que el calor no se encierre, pero ¡Sopresa! El tener cortinas de calidad ayuda a que durante las tardes, que es cuando el calor se torna más intenso, los rayos del sol no penetren dentro de tu hogar, lo que a su vez impide que las altastemperaturas se preserven en un espacio cerrado.

Abre las ventanas ¡En la noche!

Quizá este punto sea muy obvio puesto que la mayoría de nosotros lo hacemos por sentido común, pero es bien sabido que hay quienes prefieren  asarse  vivos y en su propio jugo antes que encontrarse “vulnerables”ante la delincuencia.

Si bien es importante proteger la integridad de tu familia, también se recomienda mantener las ventanas abiertas durante la noche para que el aire corra y tu hogar se pueda mantener fresco la mayor parte del día. Si es que no estás del todo seguro lo ideal es poner protecciones metálicas en los puntos que puedan resultar más vulnerables y una vez hecho esto comenzar a abrirlas paulatinamente hasta que te sientas con más conciencia.

Desconecta los aparatos electrónicos.

Otro de los factores por el que las casas suelen tornarse muy calurosas en verano es por el hecho de que dejamos algunos aparatos electrónicos conectados a la corriente o encendidos, los cuales al percibir cierta carga de corriente eléctrica generan una muy moderada cantidad de calor, que si bien a primera instancia parece imperceptible, después de unas horas hace que te quieras meter a dormir al refrigerador.

Por ello los expertos en el tema recomiendan evitar en lo posible dejar cualquier aparato electrónico o cargador enchufado para evitar que el calor se encierre.

 

Adopta una planta.

Si no tienes plantas dentro de tu casa ¿Qué estás esperando? Esta es la mejor forma de mantener los espacios más concurridos de tu hogar frescos, ya que las plantas, y en especial las que tienen hojas verdes y grandes, tienen la capacidad de generar humedad, lo  permite que la atmosfera de tu vivienda adquiera un toque tropical y natural.

 

Ha llegado el momento de aprovechar las ofertas y hacer las compras para este verano, así que infórmate y a través de las plataformas digitales que existen regálate algo para que tu casa sea ese paraíso al que quieras llegar después de un día ajetreado.