Search

Guanajuato busca financiar proyectos en BIVA

Guanajuato busca financiar proyectos en BIVA

La entidad será sede este año de la Reunión Anual de Industriales 2019 y la Feria Industrial de Hannover

El gobierno de Guanajuato firmó un convenio de colaboración con la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) para fortalecer las finanzas estatales y promover vehículos de financiamiento a proyectos industriales que beneficien al sector empresarial y a la población.

De acuerdo con información de las autoridades estatales, dicho acuerdo facilitará a la iniciativa privada en el Estado el acceso a una alternativa de financiamiento eficiente, además de apoyarlos para institucionalizar sus empresas y poder incrementar su crecimiento y expansión.

Diego Sihnue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato recordó que actualmente en el estado hay cuatro armadoras: Honda, Mazda, General Motors, y Toyota; dos plantas automotrices Ford y Volkswagen; además llanteras como Pirelli y Michelin.

Asimismo, destacó que muy pronto llegará BOSCH, una empresa de tecnología Alemana y PepsiCo, que invertirán en Celaya; y las inversiones hoteleras continúan llegando porque creen en la entidad.

Este año, Guanajuato será sede de varios eventos importantes como la Reunión Anual de Industriales 2019 y la Feria Industrial de Hannover que se desarrollarán del 09 al 11 de octubre en la ciudad de León.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.