Inicio / Vivienda / Reconocen a Ruba entre las mejores empresas

Reconocen a Ruba entre las mejores empresas

Vivienda |

La empresa fue reconocida por segundo año consecutivo

En días pasados se llevó a cabo la edición 2019 del certamen nacional Súper Empresas Expansión, ranking donde se utiliza la metodología desarrollada por la consultora TOP Companies, que es una empresa dedicada al diagnóstico y al fortalecimiento de la cultura organizacional.

Este ranking se ha desarrollado para las empresas en México desde hace 13 años, y tiene la finalidad de reconocer y difundir a las empresas certificadas por TOP Companies, cuya metodología consiste en dos herramientas de medición: un cuestionario diseñado para captar la percepción de los trabajadores y  la revisión y evaluación de las políticas y prácticas de las empresas.

Año con año, las empresas seleccionadas para el certamen participan en tres categorías con respecto al número de sus trabajadores: menos de 500, de 501 a 3,000 y más de 3,000. Este año participaron 807 centros laborales que operan en México, de los cuales calificaron únicamente 235, después de aprobar una serie de filtros metodológicos de índice de adaptación cultural, puntaje entregado y verificado, y verificación de documentación entregada por cada empresa.

Para la evaluación de las empresas se toman en cuenta 17 factores: Liderazgo, Dinámica Organizacional, Formación, Motivación Organizacional, Honestidad, Responsabilidad Social, Identificación con la Empresa, Resilencia, Crecimiento Laboral, Inclusión, Actitud Laboral, Políticas de la Empresa, Jornada Laboral, Seguridad Laboral, Psicología Positiva, Estrés Laboral y Compensación.

En la edición 2019 del certamen, calificaron 79 empresas en el rango de 501 a 3,000 colaboradores, y los 10 primeros lugares fueron: 1) Pfizer México, 2) Fairmont Mayakoba, 3) SAP México, 4) Boehringer Ingelheim México, 5) Uber, 6) Grupo Aeroportuario del Pacífico, 7) AON México, 8) Grupo Ruba, 9) Italmex Pharma y 10) ManpowerGroup.

La inmobiliaria Grupo Ruba quedó en el octavo lugar por segundo año consecutivo, gracias a su ambiente laboral, prestaciones, equidad de género y trabajo en equipo. Al respecto, Jaime Rangel Salgueiro, director corporativo de Administración, Recursos Humanos y Tecnologías de la Información de Grupo Ruba, declaró:

“Volver a ser una Súper Empresa Expansión avalada por la firma Top Companies va más allá del mero título o membrete, pues la medición objetiva y la calificación rigurosa nos consolida en la relación indisoluble entre bienestar del trabajador y éxito de la empresa, pues no por nada Ruba se encuentra entre las primeras 3 desarrolladoras de vivienda a nivel país. Esta nueva conquista es también muestra de confianza para con los accionistas, para con nuestros proveedores, para con nuestros contratistas, pero sobre todo para todas las familias que compran una casa de nuestra marca”.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309