Inicio / Inmobiliario / Sanciones a Mitikah por talar árboles podrían ir hasta los 50 mdp

Sanciones a Mitikah por talar árboles podrían ir hasta los 50 mdp

Inmobiliario |

Revocarían a Fibra Uno permiso para construir deprimido vial y plaza, otorgado en la pasada administración 

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) informó que se ha iniciado un proceso de revocación al Permiso de Administración Temporal Revocable (PATR) a Fibra Uno para la construcción de un deprimido vial y una plaza en las inmediaciones del desarrollo inmobiliario Mitikah.

En conferencia de prensa, la titular de la dependencia, Marina Robles, explicó que estas acciones se tomarían como consecuencia de la tala de más de 50 árboles en la calle de Mayorazgo, desde Universidad, con un permiso otorgado desde la pasada administración.

Además destacó que se está analizando una multa por el delito ambiental al pueblo del Xoco, en la delegación Benito Juárez, que podría ir desde los 7 hasta los 50 millones de pesos, según se dictamine.

«Una de las cosas que nos preocupan es que teníamos una mesa de diálogo con Mitikah que nos permitía revisar, bajo las cuales se estaba llevando a cabo este proyecto y nos parece lamentable que hayan roto esta mesa de diálogo«, sentenció.

Por su parte, Lilian Guigue, directora de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental de la Sedema, detalló que se solicitará la revocación del PATR con fecha del 26 de mayo de 2017, en el que se iba a intervenir un área de 4,700 metros cuadrados.

«El permiso tiene causales por las cuales revocarlo por lo tanto (nosotros, la Sedema) vamos a solicitar la revocación del PATR para que todo lo relacionado a este documento quede sin efecto toda vez que se hicieron acciones sin contar con las autorizaciones», detalló.

El pasado sábado 4 de mayo por la mañana, la Sedema en conjunto con varias autoridades de seguridad, protección civil y ambiental, realizaron un operativo en las inmediaciones del proyecto Mitikah.

«Debido a que derribaron alrededor de 60 árboles, entre ayer y hoy, con una autorización parcial que estaba condicionada y cuya condicionante no se cumplió, nueve personas fueron detenidas y puestas a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana, junto con los camiones y árboles talados», informó la Sedema.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.