Inicio / Construcción / GCDMX sustituirá red hidráulica del Centro Histórico

GCDMX sustituirá red hidráulica del Centro Histórico

Construcción |

Las obras en la red hidráulica del Centro Histórico forma parte de la rehabilitación integral que la alcaldía Cuauhtémoc llevará a cabo durante el 2019

El gobierno de la Ciudad de México y la alcaldía Cuauhtémoc anunciaron la sustitución de la red hidráulica del Centro Histórico en colaboración con el Sistema de Aguas de la CDMX (Sacmex), con el fin de mejorar el suministro de agua y evitar inundaciones.

Rafael Carmona, director de Sacmex, señaló que las obras se localizarán en la calle Soledad y calle Leona Vicario ubicadas a espaldas del Palacio Nacional; en Soledad se realizarán una intervención en 572 metros (m) de tubería para drenaje y agua potable, mientras que en Leona Vicario se sustituirán 826 m de tubería para drenaje y 500 m de tubería para agua potable.

Carmona destacó que las obras se realizarán debido a la antigüedad de la red, además que señaló que la tubería de agua potable se encontrará a una profundidad de 1.10 m, y la tubería para drenaje estará a 2.30 m de profundidad con el fin de evitar contaminación de agua o fugas y dar mayor capacidad de conducción al drenaje.

Néstor Núñez, alcalde de Cuauhtémoc, puntualizó que se sumarán diversas obras a la sustitución de la red hidráulica para crear una rehabilitación integral de la alcaldía con una inversión de 250 millones de pesos. Mencionó que las siguientes obras se llevarán a cabo en el barrio de Santa María la Redonda en la colonia Guerrero.

Las obras de sustitución de la red hidráulica culminarán el 7 de julio del presente año, mientras que las licitaciones para el resto de las obras de rehabilitación de la alcaldía Cuauhtémoc iniciarán el 15 de mayo.

Tags

Erika Escobar


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309