Search

RUV convoca a Premio Nacional de Narrativa ‘Mi Casa, Mi Barrio’

Convocan a Primer Premio Nacional de Narrativa ‘Mi Casa, Mi Barrio’

La convocatoria al Premio Nacional de Narrativa está dirigida a todas las personas, mayores de 18 años, que residan en México

El Registro Único de Vivienda (RUV) lanzó la convocatoria para el Primer Premio Nacional de Narrativa ‘Mi Casa, Mi Barrio’, dirigida a todas las personas mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad, que residan en México.

Las personas que deseen participar deberán presentar una obra original e inédita, que no haya sido publicada en ningún formato ni medio, incluido internet y redes sociales, y dentro de los géneros literarios de cuento, relato, crónica ficción o relato corto, con una extensión mínima de tres cuartillas y con el tema del título de la convocatoria: ‘Mi Casa, Mi Barrio’.

Las obras participantes no deberán haber sido premiadas o estar en espera de resultados en otros concursos o procesos editoriales, y deberán desarrollar una historia que suceda en, dentro, alrededor, a consecuencia, o por causa, de la casa, vivienda o lugar en que el autor vive y su entorno.

Los trabajos se recibirán del 2 al 31 de mayo de 2019, y serán revisados por un jurado, cuyos miembros pertenecen al campo de la literatura, producción editorial, arte y urbanismo. La decisión final se dará a conocer vía telefónica y correo electrónico a los ganadores, y será publicada en el portal de internet del RUV el 1 de julio del presente año.

El premio para los ganadores concurso será un lector de libros portátil para los dos primeros lugares y una tarjeta de regalo de Amazon para el tercer lugar, además de un diploma y la publicación de los tres textos en un libro recopilatorio a editarse. El jurado elegirá a otros 20 textos sobresalientes que también formarán parte del libro.

De igual manera, se realizará una ceremonia de premiación en la Ciudad de México, misma que será trasmitida por internet.