Inicio / Vivienda / Pide AMLO mejorar planeación de conjuntos urbanos

Pide AMLO mejorar planeación de conjuntos urbanos

Vivienda |

El Jefe del Ejecutivo señaló que por la corrupción en México se construyeron casas “huevitos”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó a los empresarios del sector vivienda a sumar esfuerzos y acabar con la corrupción. En ese sentido, pidió trabajar de manera conjunta para generar procesos de planeación eficientes de los proyectos habitacionales, a fin que las viviendas que se desarrollen beneficien a los trabajadores.

Al participar en la Asamblea General 118 del Infonavit, el Primer Mandatario aseguró que la corrupción es la causa de la construcción de vivienda alejada. Este sentido, indicó, por la corrupción se desarrollan pequeñas viviendas, que calificó de “huevitos”.

[quote]“Haría tres recomendaciones: que se cuide bien la administración para que no haya malos manejos, corrupción, que haya honestidad. Porque eso daña mucho. Eso es lo que lleva a comprar terrenos alejadísimos, donde nadie se va a ir a vivir o a hacer huevitos, departamentos pequeñitos, y por eso hay casas abandonadas y unidades habitacionales en el abandono”, dijo.[/quote]

En este sentido, señaló que, en el pasado, en el sector se vivió un fenómeno en el que sólo se veía el interés económico al momento de desarrollar proyectos habitacionales. Añadió que en esta etapa sólo se procuraba el negocio y no el bienestar del trabajador.

“Sólo estuvieron pensando en el negocio, en el lucro, en cómo comprar terrenos baratos, cómo recibir los contratos para construir y entregarlos y sacar provecho en lo persona”, apuntó.

Aunado a lo anterior, el presidente pidió a la nueva administración del Infonavit actuar con austeridad. Asimismo, dentro de las recomendaciones que realizó, puntualizó generar mecanismos para planear de manera correcta los conjuntos habitacionales.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.