Search

Destacarán importancia de conservar y proteger el patrimonio edificado

Destacarán importancia de conservar y proteger el patrimonio edificado

En el evento a realizarse en Campeche se abordarán temas como la problemáticas en dicha entidad en materia de protección de monumentos históricos

El próximo 2 de mayo, el Centro INAH Campeche llevará a cabo el foro ‘El papel del INAH en la Conservación y Protección del Patrimonio Edificado‘. El objetivo de este evento es que la gente tome conciencia sobre el patrimonio con el que México cuenta, así como la importancia  de protegerlo y conservarlo. Además, se destacará el papel que ha jugado el el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y sus especialistas en dicho tema.

En el foro participarán especialistas de las áreas de arquitectura, restauración y protección de monumentos históricos de Campeche y Mérida. Durante el encuentro, se abordarán temas sobre monumentos históricos en el siglo XXI, problemáticas en Campeche en materia de protección de monumentos históricos, el trabajo conjunto interinstitucional entre los actores involucrados en la conservación del patrimonio edificado de Campeche, entre otros.

Este evento, que se realiza en el marco del Día Internacional de los Monumentos y Sitios, se llevará a cabo en la Sala Justo Sierra Méndez de la Universidad Autónoma de Campeche. Podrá  ingresar cualquier persona interesada en el tema, como estudiantes de arquitectura, ingeniería civil o futuros actores en la protección y conservación del patrimonio edificado.

 

 

 



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.