Inicio / Construcción / Fonatur y UNAM realizarán estudios de impacto del Tren Maya

Fonatur y UNAM realizarán estudios de impacto del Tren Maya

Construcción |

El Fonatur y la UNAM colaborarán en la realización de estudios ambientales, sociales y económicos para asegurar la toma de desiciones en el Tren Maya

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) colaborarán en actividades de capacitación e investigación relacionadas con el proyecto del Tren Maya en ámbitos científico, socioesconómico y cultural.

Rogelio Jiménez Pons, director general del Fonatur y Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM, firmaron un convenio de colaboración en el que se incluye la participación de las instituciones en estudios de factibilidad, movilidad y geotécnicos; manejo de agua, de residuos y arquitectura bioclimática; evaluación de impacto y acciones sobre el uso de energías renovables para las comunidades cercanas al proyecto.

La Máxima Casa de Estudios puntualizó que sus diversos institutos medirán indicadores económicos, antropológicos y sociales al inicio del proyecto, un año después y en diferentes fases de la construcción, además afirmó que es fundamental añadir revisar la legislación sobre ordenamiento territorial y ambiental.

Por su parte Fonatur destacó la importancia del diálogo con instituciones académicas y científicas para garantizar la objetividad y brindar elementos de respaldo para la toma de decisiones basadas en la ciencia.

Directivos de los institutos de la UNAM expusieron que se pueden establecer colaboraciones para realizar inventarios sobre la riqueza patrimonial, de sitios arqueológicos y coloniales en la zona, así como diversos estudios antropológicos.

 

Tags

Erika Escobar


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.