Search

GCDMX remodelará viviendas dañadas por ampliación de L12

Avanzan trabajos para rehabilitar estaciones de la Línea 12

En dos de los inmuebles se contempla emprender acciones de reconstrucción total, informaron las autoridades

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México apoyará a vecinos de la colonia Primera Victoria, perteneciente a alcaldía Álvaro Obregón, en la remodelación de 160 viviendas que resultaron dañadas durante las obras de ampliación de la línea 12 del metro.

René Cervera, subsecretario de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental, informó que se dará mantenimiento menor a 140 viviendas, se recimentarán 18 y dos serán reconstruidas completamente; además detalló que se han entregado 41 viviendas desde el inicio de los trabajos de rehabilitación en el mes de enero tras los reportes realizados por los vecinos de la colonia.

Los estudios geotécnicos del Instituto de Ingeniería y del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fueron procesados y presentados a los habitantes de la Colonia Primera Victoria cuyas edificaciones resultaron afectadas al presentarse movimientos en el terreno de sus domicilios.

Cervera indicó que se trabaja con la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) para dar solución a las demandas de la colonia. El runciofunci indicó que continuarán con los trabajos de remodelación, así como con pláticas y reuniones con los habitantes de la alcaldía.

Cabe destacar que el túnel para la ampliación de la línea 12 del Metro que pasa por debajo de esta colonia ya fue concluido. Estos trabajos de ampliación buscan conectar la estación Mixcoac con Observatorio. Según las estimaciones de las autoridades, se oreve que este nuevo tramo comience a operar en 2021.