Inicio / Construcción / Ramal de acceso al aeropuerto de Mazatlán beneficiará a 450,000 personas

Ramal de acceso al aeropuerto de Mazatlán beneficiará a 450,000 personas

Construcción |

Los gobiernos federal y estatal impulsarán diversas obras de infraestructura en Mazatlán con el fin de potenciar la ciudad costera a nivel turístico

La Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), en conjunto con el gobierno de Sinaloa, inauguró el ramal de acceso al aeropuerto de Mazatlán con el fin de reducir distancias y tiempos, así como impulsar la inversión productiva de la ciudad costera y volver a posicionarla como atractivo turístico a nivel internacional.

El ramal de acceso tiene una longitud de 3.4 kilómetros y se destinaron 260 millones de pesos (mdp) para su construcción. La obra beneficiará a más de 450,000 habitantes de los municipios de Mazatlán, Rosario y la Concordia.

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, aseguró que la nueva vía ofrecerá  mejores condiciones de seguridad, ya que disminuirá el tránsito en las calles de Mazatlán, además que contribuirá a convertir a la ciudad en un destino turístico de primer nivel.

Asimismo se trabajará en la ampliación del muelle portuario para mejorar la zona de arribo de los cruceros turísticos, además se ampliará la carretera internacional a El Quelite con una inversión de 50 mdp, al igual que la primer etapa de ampliación de la carretera Isla de Tierra con el fin de desarrollar económico y socialmente la zona del Gran Mazatlán.

Javier Jiménez Espriú, titular de la SCT, anunció en el marco de la inauguración del ramal de acceso que se destinarán más de 400 mdp para diversas obras de infraestructura, como la conservación de la infraestructura carretera y la construcción en Badiraguato-Chaparral.

 

Tags

Erika Escobar


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309