Inicio / Vivienda / Cayó 7.6% la venta de vivienda nueva en enero

Cayó 7.6% la venta de vivienda nueva en enero

Vivienda |

El resultado se ubica como el más bajo observado desde 2013

La venta de vivienda nueva a nivel nacional tuvo un inicio lento en 2019. Y es que de acuerdo con datos de Realty World, el número de viviendas desplazadas descendió 7.6% en enero, esto en comparación con el mismo mes, pero de 2018.

Según las cifras presentadas en el Monitor Inmobiliario más reciente, la venta de vivienda en el primer mes del año alcanzó un total de 18,464 unidades. Con esto, el arranque de 2019 se ubica como el más bajo desde 2013 en relación a la venta de vivienda.

Al respecto, cabe señalar que en 2013 la venta de vivienda registra en enero llegó a las 46,758 viviendas, para apartar de ahí presentar una tendencia a la baja. 2017 se ubicó como el año con el segundo peor resultado, al registrar en el inicio de año un total de 18,535 unidades desplazadas.

En el reporte, Realty World destacó que entidades como Oaxaca, Morelos y Michoacán fueron los estados con el mayor descenso en la venta de vivienda, al registrar variaciones a la baja de 53.9%, 41.5% y 39.9% respectivamente.

Por otro lado, Nuevo León, Jalisco Estado de México y Quintana Roo encabezaron la venta de vivienda a nivel nacional. De estas entidades, sólo Nuevo León registró una variación positiva, al alcanzar un crecimiento de 20.7% en el número de unidades desplazadas.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.