Search

Nombran a nuevo subsecretario de Turismo

Nombran a nuevo subsecretario de Turismo

Alejandro Aguilera Gómez ocupará el nuevo cargo tras la renuncia de Simón Levy-Dabbah

Simón Levy-Dabbah presentó este día su renuncia al frente de la Subsecretaría de Turismo del gobierno federal, “por motivos personales” que el funcionario omitió declarar.

Levy-Dabbah hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter donde agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador y al secretario de Turismo, Miguel Torruco, a quienes deseó éxito en su gestión.

En su lugar el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, tomó protesta a Alejandro Aguilera Gómez como Subsecretario de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo de México, en sustitución de Simón Levy Dabbah.

Simón Levy ha sido representante del Consejo Consultivo de la Unidad de Prácticas comerciales de la Secretaria de Economía de México y asesor del Gobierno del Estado de Chihuahua, así como de la Ciudad de México en materia de atracción de inversión extranjera.

El funcionario formaba parte de la primera comitiva de la Secretaría de Turismo que se mudaría a la ciudad de Chetumal, en Quintana Roo, como parte del plan de descentralización del nuevo gobierno.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.