Inicio / Inmobiliario / Querétaro aumentó inventario industrial al 1T2019

Querétaro aumentó inventario industrial al 1T2019

Inmobiliario |

En la actualidad se construye un proyecto hecho a la medida sobre el corredor Querétaro-San Luis Potosí de 40,000 m²

Al cierre del primer trimestre del 2019 la ciudad de Querétaro registró un incremento de 88% en el volumen de construcción de espacios industriales respecto al trimestre anterior, cerrando con una cifra de 182,586 m² al primer trimestre de 2019 (1T2019) divididos en 12 edificios.

De acuerdo con datos de la consultora inmobiliaria Solili, la mayoría de estas construcciones se encuentran al suroeste de la ciudad sobre los corredores México-Querétaro y Aeropuerto, que en la actualidad representan el 54% del inventario total de cerca de 4 millones 776,905 m².

«Es en esta zona donde se ubican actualmente terrenos disponibles con la infraestructura necesaria para el desarrollo de nuevos proyectos industriales», señala la firma en un reporte.

En la actualidad se construye un proyecto hecho a la medida sobre el corredor Querétaro-San Luis Potosí, el de mayor absorción bruta de espacios industriales, desarrollo que posee más de 40,000 m² y que ocupará una empresa de tecnología ya instalada en la ciudad.

La compañía destacó que el inventario durante este trimestre reportó un ligero crecimiento de casi un punto porcentual, manteniendo su distribución del 75% sobre los corredores México-Querétaro y Querétaro-San Luis Potosí.

En tanto la absorción bruta al final del 1T2019 reportó una cifra de 84,395 m², mientras que la absorción neta fue 28,054 m², afectada esta última por algunas desocupaciones en naves de metrajes muy altos, así como una vacancia con ligero ajuste a a la baja de 4.4 por ciento.

Por su parte, la renta promedio tuvo un ligero incremento de 5 centavos de dólar, destacando el mínimo de $3.3 USD/m²/mes en el corredor Querétaro-Celaya y el máximo de $5.0 USD/m²/mes en San Juan del Río, aunque sobre este último se ubica tan solo el 3.3% del inventario.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.