Search

Supera Infonavit las 16,600 reestructuras de crédito

Con el Programa de Responsabilidad Compartida, el Instituto ha otorgado cerca de 3,600 mdp en descuentos a acreditados

A poco más de un mes del inicio de operación del esquema, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha reestructurado 16,657 créditos en el marco del Programa de Responsabilidad Compartida.

Así lo dio a conocer Carlos Martínez, director general del organismo, quien destacó que la firma de estas reestructuras ha representado la aplicación de 3,594 millones de pesos en descuentos en beneficio de los trabajadores.

En el marco de la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Martínez recordó que el objetivo del programa es beneficiar a 194,000 trabajadores en 2019. Puntualizó que la meta para el sexenio es atender a 745,000 acreditados.

En tal sentido, el Director General del Infonavit recordó que el Programa de Responsabilidad Compartida busca apoyar a los trabajadores a liquidar su financiamiento. Explicó que este esquema permite migrar los créditos originados en Veces Salarios Mínimos a Pesos, además de contemplas quitas de hasta 55% en promedio por crédito.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.