Inicio / Vivienda / Inicia Sedatu dispersión de los 400 mdp para subsidio

Inicia Sedatu dispersión de los 400 mdp para subsidio

Vivienda |

Los recursos buscarán dar cauce a la demanda de subsidio pendiente desde octubre 2018

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) iniciarán este miércoles con la dispersión de los 400 millones de pesos destinados para la entrega de subsidio.

De acuerdo con la información difundida por el Infonavit, las autoridades comenzarán con el registro de créditos sujetos al subsidio del Programa de Vivienda Social 2019. El organismo puntualizó que la entrega de subsidio buscará beneficiar a los derechohabientes del Instituto con ingresos de hasta 2.8 Unidades de Medida de Actualización (UMA), equivalentes a 7,191.80 pesos mensuales.

«Los criterios aprobados por el Comité de Financiamiento de la Conavi buscan focalizar los apoyos en la población con mayor rezago habitacional, marginación, auto adscripción indígena y altos índices de violencia. La ponderación de estos elementos se hizo con base en cifras oficiales del INEGI y aplicando la metodología utilizada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval)», señaló.

Las autoridades añadieron que para cumplir con los criterios establecidos para la entrega de los recursos, la Conavi consultará la información de la oferta que proporcione la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) y el Registro Único de Vivienda (RUV) en las distintas entidades federativas. Detalló que la consulta que lleve a cabo la Conavi será «únicamente respecto a la Clave Única de Vivienda (CUV), el avance de obra y observando las reglas de operación vigentes del Programa de Vivienda Social, sin tener acceso al nombre del desarrollador, para llevar a cabo un proceso transparente e imparcial».

[quote]»La Sedatu reitera que la Política Nacional de Vivienda tiene como objetivo promover, respetar, proteger y garantizar el derecho a la vivienda adecuada, por lo que la distribución de todos los recursos se hará bajo una lógica de equidad social y transparencia, en beneficio de los que menos tienen».[/quote]

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.