Inicio / Vivienda / Alistan 12,000 acciones de reconstrucción de vivienda en Puebla

Alistan 12,000 acciones de reconstrucción de vivienda en Puebla

Vivienda |

Parte de los recursos destinados para la reconstrucción de viviendas serán financiados por el Foden y por el presupuesto 2019 de la Sedatu 

Con una inversión de 2,826 millones de pesos, la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) llevará a cabo 13,468 acciones de reconstrucción en viviendas e infraestructura educativa y cultural de Puebla a través del Programa Nacional de Reconstrucción.

David Cervantes Peredo, subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Sedatu y Comisionado Nacional para la Reconstrucción, dijo que en total se realizarán 12,000 acciones de reconstrucción de vivienda, 879 en escuelas y 299 en patrimonios históricos que resultaron afectados tras el sismo de septiembre en 2017.

El Comisionado explicó que parte de la inversión destinada a la reconstrucción de viviendas será financiada por el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), así como con recursos asignados a la Sedatu en el presupuesto de 2019.

El funcionario destacó la importancia del trabajo de la Sedatu en conjunto con las autoridades estatales. Por ello, firmó un convenio de colaboración entre el gobierno de Puebla y la Coordinación Estatal para la Reconstrucción con el objetivo de acompañar el seguimiento técnico a las acciones.

Cabe destacar que la Comisión Intersecretarial de Reconstrucción (CIR), que tiene por objetivo coordinar las acciones para rehabilitar viviendas e inmuebles afectados por los sismos de 2017 y 2018, es presidida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, por conducto del titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón; la Secretaría Ejecutiva recae en David Cervantes Peredo titular de la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial de la Sedatu, quien también opera como Comisionado Nacional para la Reconstrucción de la CIR.

 

Tags

Erika Escobar


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309