Inicio / Arquitectura / Abren convocatorias para XXI Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile

Abren convocatorias para XXI Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile

Arquitectura |

La Bienal invita a sus participantes a enfocarse en lo común y corriente de la ciudadanía colectiva, así como las necesidades de sus espacios compartidos

La XXI Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile abrió las convocatorias para recibir propuestas arquitectónicas dirigidas a la ciudadanía común. Bajo el tema de ‘arquitectura común y corriente‘, la Bienal invita a sus participantes a enfocarse en las necesidades comunes de los espacios compartidos por la ciudadanía colectiva.

Juan Pablo Urrutia, co-curador del evento, señaló que, en las últimas décadas, la arquitectura de grandes obras o de la pobreza ha acaparado la discusión y ha dejado de lado a quiénes constituyen la mayoría de la población. Por ello, en el Bienal bajo el nombre ‘Feria Libre de Arquitectura’ se buscará traer lo común y corriente a esta disciplina.

Los estudiantes, arquitectos, académicos, profesionales y otros actores interesados en participar deberán partir de preguntas para capturar el verdadero desafío de esta Bienal: ¿Quién está produciendo la arquitectura para los “ni tan ricos ni tan pobres”? ¿Cuáles son sus necesidades? ¿Cómo responden los arquitectos a estas necesidades?

Las propuestas que recibirá la XXI Bienal de Arquitectura y Urbanismo no sólo se centrarán en obras, proyectos, investigaciones y publicaciones como en años anteriores, también se contemplan las propuestas para talleres, foros, intervenciones y cualquier otra actividad que contemple la participación de audiencias y esté auto-gestionada por los proponentes.

La XXI Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile es organizada por el Colegio de Arquitectos de Chile, a través de la Fundación Espacio y Desarrollo, mientras que el equipo curatorial está integrado por Beatriz Coeffé, Vesna Obilinovic, Joaquín González, Juan Pablo Urrutia y Tomás Villalón.

Las bases y la convocatoria completa podrá consultarse en la página oficial del evento.

Tags

Erika Escobar


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.