Inicio / Vivienda / Ratifica S&P perspectiva estable para Fovissste

Ratifica S&P perspectiva estable para Fovissste

Vivienda |

El Fondo cuenta con autorización para bursatilizar hasta 20,000 mdp

La agencia internacional Standard & Poor’s Global Ratings ratificó la perspectiva estable para el Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste). Con esto, a decir de Agustín Rodríguez, vocal ejecutivo del Fondo, se mantiene la certidumbre sobre la liquidez del organismo para continuar con la colocación de crédito.

Al participar en el Foro de Vivienda organizado en la Cámara de Diputados de Nuevo León, el Vocal Ejecutivo enfatizó que el Fondo se encuentra en una posición financiera sólida. Explicó que, a la fecha, el Fondo cuenta con reservas del orden de los 15,979 millones de pesos para hacer frente a sus obligaciones de pago; además, dijo, el organismo cuenta con una autorización para obtener financiamiento de hasta 20,000 millones de pesos, a través de bursatilizaciones, líneas de almacenamiento o cesiones de cartera.

En tal sentido, señaló que la buena posición del organismo permitió que en 2018 otorgará a sus derechohabientes un rendimiento del orden de los 9,731 millones de pesos.

Por otro lado, en materia de cobranza, Rodríguez López expuso que entre enero y febrero de 2019, el fondo recuperó 29,900 millones de pesos.

“El Fondo trabaja con finanzas sólidas, procesos transparentes, gastos operativos adecuados y, sobre todo, sin corrupción”, dijo el Vocal Ejecutivo.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.