Inicio / Vivienda / Abonará Infonavit 685 mdp a créditos vigentes

Abonará Infonavit 685 mdp a créditos vigentes

Vivienda |

Los recursos son resultado de la acreditación de aportaciones que por errores en el sistema no se habían podido verificar

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) aplicó 685 millones de pesos a 129,733 créditos vigentes. Los recursos permitirán a los trabajadores amortizar su crédito al abonar alrededor de 5,089 pesos en promedio a cada cuenta.

De acuerdo con el Instituto, estos recursos fueron acreditados a los trabajadores luego de mejoras en la plataforma de administración de la subcuenta de Vivienda. Según lo explicado por el organismo, por fallas en la plataforma hubo impedimentos para que estos recursos se acreditaran correctamente.

Entre otras cosas, el Infonavit señaló que “algunas aportaciones de vivienda no habían sido consideradas como parte del pago inicial, otras se quedaron en proceso de aclaración o, al concluir un trámite de unificación o separación de cuentas, se incrementó el ahorro, pero no fue abonado al crédito”.

“Estas transferencias son resultado de las mejoras a la plataforma de administración de la Subcuenta de Vivienda del Infonavit implementadas recientemente, que tienen como objetivo automatizar el proceso de detección de recursos, lo que permitió la identificación de montos disponibles para acreditar a hipotecas vigentes”, expuso el organismo.

El Infonavit señaló que los trabajadores podrán saber si su deuda fue amortizada con estos recursos al consultar su estado de cuenta o ingresando a http://micuenta.infonavit.org.mx.

 

 

Te podría interesar:Abonará Infonavit 685 mdp a créditos vigentes - Infonavit Devolución cuenta 72 92 Nota

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309