Search

Querétaro cierra inversión por más de 35 mdd en expansión industrial

Querétaro cierra inversión por más de 35 mdd en expansión industrial

De gira por Canadá, el gobierno estatal promueve a la entidad como un importante hub industrial 

En gira de trabajo por Canadá, el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién ha logrado concretar inversiones por más de 35 millones de dólares en crecimiento de empresas canadienses dentro del estado, principalmente para la industria automotriz y aeroespacial.

Tal es el caso de la firma Exco Technologies, especialista en diseño, construcción y desarrollo de moldes automotrices que confirmó su proyecto de expansión en el estado con inversión de 25 mdd que generará 100 nuevos empleos directos.

Así mismo, Domínguez Servién cerró la inversión de 10 mdd con Delastek, empresa del sector aeronáutico dedicada a la producción de cabinas de aviones para Bombardier Aerospace, para el desarrollo de una segunda etapa del complejo industrial que actualmente opera en el estado.

En la primera etapa, la empresa invirtió 17 mdd lo que promovió la creación de 50 empleos; para esta ocasión, el plan es generar 100 empleos adicionales.

“De esta manera, la inversión global del grupo Delastek suma 27 millones de dólares y 150 empleos para las y los queretanos vinculados a la producción de paneles instrumentales para cabinas de avión, destacó el ejecutivo estatal”, destaca la autoridad estatal.

Dentro de sus actividades, el mandatario estatal también participó en el Seminario de la Industria Automotriz by AA, donde promovió a Querétaro como un destino de oportunidades para los distintos sectores industriales de aquella nación.

Además, la delegación queretana atendió una reunión con directivos de Air Canada, donde presentaron el potencial de operación del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

También visitó la Toronto Region Board of Trade, una de las cámaras de comercio más influyente de la región agrupando a más de 12 mil socios; durante dicho encuentro se acordó su próxima misión comercial en Querétaro, enfocada en empresas con potencial de inversión en tecnologías limpias.

Refrendan compromisos 

Por otro lado, el gobernador de Querétaro se reunió con el nuevo presidente de la División de Aeroestructuras de Bombardier, Paul Sislian, donde se acordaron varios proyectos para mejorar la planta aeronáutica en el estado, así como la profesionalización de los trabajadores con la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ).

En el mismo tenor, la comitiva que acompañó al mandatario como el titular de la Secretaría de Desarrollo y la de Fomento Industrial, se reunió con directivos de la firma automotriz BRPpara capacitar a sus trabajadores y mejorar los perfiles en el mercado.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.