Inicio / Construcción / Crean software para mapeo de zonas en construcción

Crean software para mapeo de zonas en construcción

Construcción |

El software podrá ayudar a capturar, visualizar y analizar las imagénes aéreas obtenidas a través del vuelo de los drones sobre áreas en construcción

DJI, compañía especializada en la tecnología de drones civiles e imagen aérea, presentó el nuevo software que permitirá convertir datos obtenidos por drones en modelos 3D y mapas digitales. La herramienta tiene como objetivo capturar, visualizar y analizar las imagénes aéreas obtenidas a través del vuelo de los drones.

La compañía indicó que esta tecnología puede ser utilizada en numerosos sectores como la seguridad pública, la agricultura, en la industria del cine, en construción y en la supervición de infraestructuras como puentes o carreteras gracias a su capacidad de procesamiento que permite generar y recibir mapas ortofotográficos en 2D y 3D mientras el dron se encuentra en pleno vuelo.

“DJI Terra es una solución de cartografía y modelado 3D integral que permite aprovechar la información obtenida mediante drones con sencillez y eficiencia. Con ella se pueden obtener conclusiones y recomendaciones en diversos supuestos de uso, como la reconstrucción de accidentes, la inspección de infraestructuras, la agrimensura y la construcción”, informó Sunny Liao, director de Enterprise en DJI.

A través de tres modalidades de planificación para misiones ‘Área‘, ‘Trayectoria‘ y ‘Oblicua‘, DJI Terra permitirá obtener información de distancias lineales, área de superficies, estimaciones volumétricas e imágenes nítidas de cualquier entorno; la modalidad de ‘Área’ realiza la cartografía de la zona que se desea capturar, señalandolas rutas de vuelo que cubrirán las áreas seleccionadas, ‘Trayectoria’  crea un recorrido personalizado con puntos de referencia donde se pueden especifícar la altitud de vuelo, la velocidad, la inclinación y la orientación del dron, por último la función ‘Oblicua’ captura la mayor cantidad de información volando sobre un área varias veces con el fin de crear un modelo 3D más detallado.

DJI Terra es compatible con el sistema operativo Windows y con todos los modelos actuales de la serie DJI Phantom 4, está a la venta a través de distribuidores autorizados de DJI Enterprise en todo el mundo.

Tags

Erika Escobar


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.