Search

Canacero abre concurso para estudiantes de arquitectura

Los ganadores de la 12 edición del Premio Nacional del Acero, impulsado por Canacero, participarán en el Concurso Internacional de Alacero

Con el objetivo de motivar el uso del metal en la construcción y arquitectura actual, la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero) abrió la convocatoria al 12° Premio Nacional del Acero dirigido a estudiantes de arquitectura.

Bajo el tema ‘Fábrica de Ideas e Innovación‘, los interesados deberán presentar el diseño arquitectónico de un centro para el desarrollo de ideas, innovación e investigación que acoja investigadores, emprendedores, académicos y representantes del sector productivo.

Además, el lugar deberá atraer inversión, promover proyectos locales, mejorar los procesos productivos o elaboración de pensamiento, mientras difunde la participación de la comunidad en su quehacer.

El proyecto a presentar deberá mostrar el uso del acero en cualquier gama de productos que ofrece el mercado como perfiles estructurales, soldado, tubos, barras para hormigón, planchas lisas, prepintadas o recubiertas, entre otros.

El concurso tiene la finalidad de incrementar el conocimiento de los futuros arquitectos en el uso y en la aplicación del acero, además busca cambiar el rol del acero como protagonista estructural y ampliando su uso como herramienta potencial de diseño arquitectónico y desafiando su tradicional uso en la construcción.

Los estudiantes deberán estar inscritos en los últimos semestres de la licenciatura en arquitectura, deberán formar equipos de dos a cuatro integrantes asesorados por uno o más académicos de la institución en la que estudian.

El equipo ganador recibirá un premio de 300 dólares por integrante, y podrá participar en el concurso organizado por Alacero en la capital de Argentina el próximo noviembre donde concursarán con los primeros lugares de los países asociados con Alacero.

Cabe destacar que los ganadores de la 12 edición del Premio Nacional del Acero podrán participar en el Concurso Internacional de Alacero, impulsado por la Asociación Latinoaméricana del Acero (Alacero).