Search

Gonzalo Méndez, nuevo presidente de Canadevi

El nuevo presidente encabezará a la Cámara en el período 2019-2020, con posibilidad de ser reelegido

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) eligió a Gonzalo Méndez Dávalos como nuevo presidente de esta organización empresarial. La elección se dio este miércoles en el marco de la Asamblea General Ordinaria de la Cámara.

Méndez Dávalos fue elegido para el periodo 2019-2020 y llega a sustituir a Carlos Medina Rodríguez, presidente de la Cámara desde el 2016.

El nuevo presidente llega con la tarea de continuar con los trabajos en pro del sector en el marco del primer año del nuevo sexenio. Canadevi ha sido uno de los actores más activos en los últimos meses sobre todo ante los cambios concretados, entre ellos la eliminación del Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales.

Cabe señalar que Carlos Medina fue reelegido como presidente en dos ocasiones y encabezó la representación de los desarrolladores en los últimos tres periodos.

 

Planteamiento hacia el futuro

Durante su primer mensaje como nuevo presidente, Gonzalo Méndez señaló que como parte de la agenda prioritaria para la Canadevi ene 2019 se encuentra el consolidar el incremento en la capacidad de crédito, además de ampliar el mercado y crear esquemas para llegar al segmento de no afiliados, mercado que se estima en 4.5 millones de trabajadores.

Méndez Dávalos señaló que en este arranque de sexenio es posible “generar un rumbo adecuado con el cual encontrar soluciones para nuestra industria”. Entre los retos mencionados por Méndez se encuentra el robustecer la coordinación tanto con Infonavit como Fovissste, en aras de impulsar un nuevo modelo financiero.

“Con este ejercicio (de elección) nuestra Cámara sale fortalecida. La unión es un valor que nos permite enfrentar los grandes retos que tenemos por delante, buscando siempre el bien común, el beneficio de nuestra industria y de las familias mexicanas, para contribuir al orden urbano, sostenible y sustentable; sin olvidar que nuestra industria deberá seguir siendo el gran motor dinamizador de la economía, que permite a los mexicanos tener un patrimonio. Seremos un gran factor para el bienestar social, donde la vivienda sea el eje central del desarrollo armónico e integral. Estamos comprometidos por tener un México más justo”, dijo Gonzalo Méndez.

Cabe señalar que Méndez estará acompañada por un amplio equipo que integra el Consejo Directivo, entre ellos como vicepresidentes: Guillermo Padilla Camarena, Ismael Plascencia, Alejandro Vargas, Isaac Metta Cohen, Jorge René Guajardo, Víctor Mohamar Servín.

 

Integrantes del Consejo Directivo de Canadevi para el periodo 2019-2020

 



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.