Search

Buscan autoridades repoblar zona centro de la CDMX

El Centro Histórico de la capital cuenta con un gran potencial para el desarrollo de vivienda, coinciden

Con el objetivo de abrir el diálogo, y construir un plan para detonar el repoblamiento del Centro Histórico de la Ciudad de México, la organización Mejor Ciudad, en coordinación con la Autoridad del Centro Histórico (ACH) realizarán el Foro “Vivir el Centro”.

En conferencia donde se dio a conocer la iniciativa, Dunia Ludlow Deloya, coordinadora general de la ACH, aseguró que uno de los objetivos del foro será encontrar soluciones que permitan incentivar el desarrollo de vivienda asequible en esta zona de la capital mexicana.

“Hay una gran oportunidad para repoblar el centro de la Ciudad (…) El Centro Histórico debe dejar de ser una zona museo, y ofrece soluciones de vivienda asequible para revitalizar esta zona de la Ciudad”, dijo.

La exdiputada consideró que la zona del Centro Histórico cuenta con un gran potencial habitacional. Señaló que la conectividad y oferta de sistemas de transporte existente en la zona centro convierten a esta zona en un sitio con grandes oportunidades para la vivienda. Añadió que ante el reto que representa la revitalización del centro y la generación de espacios habitacionales, se abriría la invitación para que la iniciativa privada participe en los trabajos.

En tal sentido, precisó que el Instituto de vivienda de la Ciudad de México (Invi) cuenta con 94 predios que pudieran ser utilizados para el desarrollo de vivienda.

Por otro lado, Carolina Rodríguez, presidenta ejecutiva de Mejor Ciudad señaló que con las conclusiones obtenidas del Foro se realizará un documento que se presentará a las autoridades. Enfatizó que los trabajos de esta iniciativa buscarán establecer una hoja de ruta en aras de revitalizar la zona centro de la ciudad.

El Foro “Vivir el Centro” se realizarás los próximos 3 y de abril, en las instalaciones del Palacio de la Autonomía.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.