Inicio / Vivienda / Disminuye dinamismo en precios de venta en Polanco

Disminuye dinamismo en precios de venta en Polanco

Vivienda |

Las rentas de inmuebles usados en Polanco crecieron 6.4%, mientras que el precio de venta de casas disminuyó 1.78% en el segundo semestre de 2018

El dinamismo en el sector de bienes raíces en Polanco diminuyó en el segundo semestre de 2018, según datos del portal Propiedades.com, esto en el caso de los inmuebles usados.

Leonardo González, analista Real Estate, declaró que el precio de venta de casas por metro cuadrado (m²) tuvo un decremento de 1.78%, señaló que en julio de 2018 el precio por m² fue de 96,358 pesos y pasó a 94,641 pesos en diciembre del mismo año.

Asimismo, las rentas son cada vez mayores en la toda la zona ya que durante el segundo semestre de 2018 crecieron 6.4%. El analista destacó que en el caso de departamentos usados se tuvo un aumento de 8 por ciento.

González señaló que el costo por m² de los departamentos usados tuvo una disminución de 6,207 pesos, y de 1,060 pesos en el caso de los departamentos nuevos, por lo que recomienda comprar un inmueble usado si se desea habitar la zona.

El analista aclaró que Polanco tiene un perfil vertical por lo que aconseja adquirir un inmueble del segmento residencial plus. Además, resaltó que las casas son una buena opción para usos no residenciales y que se puede utilizar el préstamo hipotecario para comprar el inmueble pero que es de suma importancia contemplar escenarios de incertidumbre global.

Tags

Erika Escobar


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.