Inicio / Urbanismo / Semovi presenta Programa de Género y Movilidad 2019

Semovi presenta Programa de Género y Movilidad 2019

Urbanismo |

El Programa de Género complementará al Programa Estratégico de Movilidad con acciones que fortalezcan la igualdad entre hombres y mujeres

La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México presentó el Programa de Género y Movilidad que integrará las políticas de movilidad urbana con la igualdad entre mujeres y hombres.

La Semovi integrará la perspectiva de género en el servicio de la Red de Transportes con el fin de brindar mayor accesibilidad, comodidad y seguridad a las mujeres que utilicen el transporte de la Ciudad de México al colaborar con la Secretaría de las Mujeres.

El Programa buscará reducir la violencia de género y las agresiones sexuales en el Sistema Integrado de Transporte, así como fortalecer la paridad de género y atender la necesidades de las mujeres durante su traslado en el transporte capitalino, estas acciones serán ejecutadas a través de ejes estratégicos enfocados en la prevención y atención de la violencia sexual en contra de las mujeres.

La Semovi informará y capacitará al sector de transporte en cuestiones de igualdad, además se intervendrá la infraestructura y políticas públicas con la finalidad  generar una cultura institucional que fomente la igualdad sustantiva.

Andrés Lajous, secretario de Movilidad, señaló que la Semovi busca contribuir a que las mujeres viajen con mayor accesibilidad, comodidad, seguridad y con menores tiempos de traslado, por ello el Programa de Género y Movilidad complementará al Programa Estratégico de Movilidad de la Semovi presentado a principios de este año.

Tags

Erika Escobar


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.