Inicio / Inmobiliario / Suspenden construcción de segunda torre de Mitikah

Suspenden construcción de segunda torre de Mitikah

Inmobiliario |

La Seduvi decidió suspender este proyecto porque no tenía medidas de impacto suficientes 

El gobierno de la Ciudad de México anunció la suspensión de la obra para la construcción de la segunda torre del desarrollo de usos mixtos Mitikah, que desarrolla Fibra Uno al sur de la ciudad.

En conferencia de prensa, Claudia Shienbaum, jefa de gobierno, explicó que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) decidió suspender esta parte de la obra por no contar con medidas de mitigación suficientes en la zona.

«En el caso de proyecto de Torre de Mitikah en donde tenían una torre más a ser autorizada por la Seduvi tenían el impacto urbano para ser autorizado, la Seduvi ha decidido no autorizarla.

«Es una zona muy impactada con diversos desarrollos que se han hecho, en un pueblo originario, que es el pueblo de Xoco y la Seduvi en su análisis consideró que en términos de agua y movilidad no eran suficientes las medidas de mitigación», agregó la mandataria.

En compañía de Ileana Villalobos, secretaria de la Seduvi, ambas funcionarias detallaron que desde diciembre de 2018 se han revisado 174 dictámenes correspondientes a los años de 2016 y 2017 que han revelado varios casos de abuso en polígonos de actuación.

Además de Mitikah, Sheinbaum Pardo dijo que en la carretera a Toluca hay 44 proyectos en revisión de los cuales 7 han sido suspendidos.

Sobre el desarrollo de usos mixtos en Churubusco y Universidad, la jefa de gobierno agregó que «sólo lo nuevo es lo que no está autorizado», por lo que se repsetarán los permisos para la parte del centro comercial en Mitikah.

Finalmente invitó a los desarrolladores a replantear el proyecto de acuerdo al uso de suelo de este predio y no del polígono de actuación que tenía muchas irregularidades.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309