Inicio / Inmobiliario / Anuncia Prologis refinanciamiento de crédito senior

Anuncia Prologis refinanciamiento de crédito senior

Inmobiliario |

El nuevo crédito a largo plazo sin garantía tiene su vencimiento en febrero de 2023 y puede ser extendido

Fibra Prologis, el fideicomiso de bienes raíces que administra más de 200 inmuebles logísticos Clase A en seis mercados industriales del país, anunció el refinanciamiento de 290.0 millones de dólares de su crédito senior a largo plazo sin garantía.

De acuerdo con la compañía, el nuevo crédito a largo plazo sin garantía tiene su vencimiento en febrero de 2023 y puede ser extendido a 2024 con una extensión de 12 meses a opción del acreditado.

«Estamos muy satisfechos (…) este financiamiento mejora el perfil de riesgo de nuestro balance al extender los vencimientos de deuda, aumentando el plazo promedio ponderado a 5 años»,  dijo Jorge Girault, SVP de Finanzas de Prologis.

El nuevo crédito sin garantía fue utilizado para repagar el crédito senior de 255.0 mdd que vence en diciembre de 2020 y 35 mdd para la línea de crédito.

La compañía destacó que la tasa de interés de la operación se estableció en LIBOR más 235 puntos base, una reducción de 10 puntos base en comparación con el crédito anterior.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.